jueves, 25 de diciembre de 2014

El Entre Lineas, los fanzines y las publicaciones graficas jujeñas de 2014

El sabado 20 y el domingo 21 de Diciembre, se realizo en San Salvador de Jujuy el evento Entre Lineas, organizado por la gente de Letras en Red Jujuy. La movida consistio en la presentacion, exposicion y venta de libros, revistas y fanzines de Jujuy, Tucuman y Salta. Hubo ademas lecturas de poemas, desfile de moda y musica en vivo tambien.

Entre las publicaciones jujeñas participantes nos podiamos encontrar con el numero 2 del fanzine Unidxs en las Calles. El mismo esta dedicado a difundir la cultura S.H.A.R.P. en esos pagos. En sus paginas nos podemos encontrar con entrevistas a Los Proletas, Los Repelentes, No le Digas a Nadie y Degener(A)os, info sobre leches vegetales, Luciano Arruga y cocina vegetariana. Ademas de todo eso, el fanzine viene acompañado de un DVD con mp3's de las bandas entrevistadas mas un documental sobre los mataderos + las pelicula "Simon hijo del pueblo" y "Somos lo mejor". Esta ultima, una pelicula sueca sobre unas niñas que arman un banda punk hartas del conservadurismo de la sociedad.
Descargar Unidoxs en las Calles
En la misma Feria de Fanzines Punks y Antifascistas Jujeña, se exponian copias de la publicacion Difusion Anarkovegan. La misma es realizada en la ciudad jujeña de Perico y ya va por su numero 4. Su informacion obviamente tiene que ver con la liberacion animal. Algunos de sus articulos son "El negocio vegan", "Mascotismo", "Dakar 2015", "Se abrieron jaulas en Santiago del Estero".
Descargar Difusion Anarkovegan
Ademas de los fanzines y publicaciones punks y animalistas, participaron del evento varias publicaciones de comix. Ilusion Yaoi fue una de ellas. El yaoi es un termino japones que alude a los animes o mangas donde se representan relaciones de amor homosexual entre varones. Esta es, entonces, la tematica de este fanzine editado en San Salvador de Jujuy, pero con colaborador@s y difusor@s tambien en Salta y Tucuman.
Descargar Ilusion Yaoi Numero 6
Otro comix y publicaciones que participaron del encuentro fueron La Compañia Gris, dedicada al genero fantastico, Hibrido, publicacion que reune a vari@s ilustrador@s y comiquer@s jujeñ@s, Halkon Urbano y Heroes Jujeños, ambas publicaciones de Ezequiel Fernando.
De la ciudad jujeña de Palpala, tambien estuvo presente la publicacion El tercer ojo del pez. Cada copia de la misma viene con una tapa diferente y con su adquisicion te llevabas tambien un iman de una foto a eleccion. Su contenido se reparte entre ilustraciones, poemas, escritos, fotos y viene con una seda de regalo, para despegarla en caso de emergencia.
Descargar El tercer ojo del pez

No hay comentarios:

Publicar un comentario