viernes, 6 de octubre de 2017

Fanzines Tucumanos Primavera 2017

Con la primavera, llegan nuevas ediciones de fanzines tucumanos punkies y poperos.
La idea del fanzine esta siempre latente en la mente de un fanzinero o de una fanzinera, solo espera el momento propicio para su concreción. Los eventos literarios o de publicaciones graficas son una buena excusa para ello.
En pasado 18 de Septiembre dio inicio el Festival Intergaláctico de Escritores Oficial (F.I.D.E.O. 2017), en cuyo programa se incluyó una charla con fanzineros punkies tucumanos, que se acompañó de una respectiva feria fanzinera, con algunos nuevos lanzamientos.


Fueron dos los fanzines tucumanos que presentaron nuevos números: Los Cazamos en Otoño y Ruido y Garabatos//Historias de un Mozalbete.
En realidad Los Cazamos en Otoño Nº 19 ya había sido presentado virtualmente hace tiempo pero fue en eso días de Septiembre cuando se publicó físicamente. La publicación sigue manteniendo su colorida tapa impresa en papel ilustración y el interior en fotocopia blanco y negro. En este número se puede leer un ping-pong de sintéticas preguntas y respuestas a Gus Lescano (solista tucumano electropoper), “El ABC del vino”, una receta de cómo hacer merengue, el collage que marca la mitad del fanzine denominado desde sus inicios “Feria Americana” (esta vez mas bien parecido a un álbum de fotos) y enlaces web recomendados en “Cositas en la web”. Bocha de collage y técnicas fanzineras vieja escuela.


El fanzine compartido (o fanzine miti-miti) Ruido y Garabatos//Historias de un Mozalbete hace su aparición 2017, ya que hasta el momento no había dado señales de vida. El contenido y el formato es el mismo que hace más de diez años: un A3 horizontal plegado sucesivas veces y doblado al centro con información sobre el padecer de un trabajador gastronómico y otros entremeses musicales y de tinte socio-político, a veces a través del texto y otras veces a través de dibujos o tiras comicas.


Aunque no los veamos, los fanzines punkies tucumanos siempre estan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario